--------------------------------------------------------------------------------

Señales

 

HALL OF FAME 2011

WRESTLEMANIA XXVII


martes, 3 de marzo de 2009

Wrestlemania 25: Un gran evento o una gran decepcion?


Wrestlemania 25 ha sido promocionado como el evento mas importante en la historia de la WWE y sin embargo, la empresa ha fallado en brindar eventos llamativos, aun cuando los angulos que lleven a las luchas sean excelentes. Porque digo esto?

Por un lado tenemos el angulo de los McMahons vs Randy Orton. Este angulo se ha realizado de una manera super interesante y la inclusion de HHH cuando la familia mas lo necesitaba, le brinda el realismo que muchas veces falta en este tipo de angulos. Las promos de HHH y sus gestos en este angulo han sido espectaculares, su mejor trabajo en muchisimo tiempo, mientras que Orton continua demostrando ser el presente y futuro de la WWE, al ser el top heel de la empresa y conseguir de las mejores ovaciones del publico en casi todos los eventos. Sin embargo, aun cuando este angulo es uno que por su realismo e intensidad debe vender bastante bien, la realidad es que Randy Orton y HHH han luchado demasiadas veces durante los pasados 24 meses, incluyendo sus dos luchas y doble cambio de titulo en un mismo PPV. Para el fanatico que busca angulos, esta lucha es super llamativa. Para el fanatico que busca luchas, esta sera una repeticion de las muchas que ya han tenido, aunque ciertamente por ser Wrestlemania, se espera que ambos den mucho mas de lo que dieron en sus antiguas luchas, las cuales no fueron nada malas, pero nuevamente, por muy bueno que sea algo, si lo ves en exceso, llegara el momento en que ya no lo veras como algo especial y justo eso es lo que se supone se vea en Wrestlemania, cosas especiales.

Por otro lado tenemos la recien anunciada lucha entre Edge vs Big Show por el World Title. Este angulo entre Big Show, Edge y Vickie lo han empujado por varios meses y todavia es la hora que a nadie le importa. Por mas que han tratado, a la gente no le importa el ver a Big Show en luchas estelares. No funciono contra Undertaker, no funciona con nadie. Si esta lucha se queda como esta, podria ser una de las peores luchas titulares en la historia de Wrestlemania y seria lamentable, considerando que Edge con cualquier otro oponente podria dar la mejor lucha del evento. Si la empresa decide anadir a John Cena (lo cual podria ocurrir, aunque no es del todo obligado, ya que con Cena podrian tener otros planes, dependiendo si consiguen a cierta leyenda), entonces esta seria una triple amenaza por el titulo y lamentablemente, la entrada de Cena no le anadiria nada a la calidad de la lucha, aunque en cuanto a angulo, tendria mas sentido.

Undertaker vs Shawn Michaels. Lucha sin angulo alguno, al menos por ahora, pero en la cual todos sabemos que si les dan 25-30 minutos, esta seguramente sea la mejor lucha del evento, ademas de ser la mas llamativa, esto debido a que ha pasado muchisimo tiempo desde la ultima vez en la que estos se enfrentaron, lo cual hace de esta lucha una especial y mas cuando el invicto de Undrtaker estara en juego contra la persona que retiro a Ric Flair. Aun cuando dudo suceda, esta deberia ser la lucha estelar, pero si es por angulos, HHH vs Orton sera la estelar.

El Money in the Bank se ha convertido en una de las luchas mas esperadas de todos los Wrestlemanias y en esta ocasion, aun cuando los nombres anunciados hasta ahora no son muy llamativos, la realidad es que la empresa siempre logra brindar una buena lucha de escaleras y espero no nos decepcionen en esta ocasion. CM Punk le anade calidad a esta lucha, Kane le anade una mezcla de fortaleza y agilidad, mientras que Henry le anade extrema fortaleza. Muchos tienden a olvidar que en todos los Money in the Bank, la empresa siempre pone a alguien que no sea aereo, esto para hacer los movimientos basicos y en ocasiones recibir los ataques extremos de los demas oponentes, rol que podria caerle muy bien a Henry. Otros posibles integrantes para esta lucha podrian ser Shelton Benjamin, Mr. Kennedy, MVP, Umaga y hasta Christian si asi lo quieren incluir. No incluyo a Bourne, ni a Hurricane ni a otros, ya que realmente hablando, la empresa pone luchadores que esten a punto de llegar al tope o luchar por el titulo mundial, algo que ni Bourne ni Hurricane tendran por buen tiempo. Cierto que la lucha seria mejor con luchadores aereos, pero de que sirve poner a 8 aereos y que ninguno tenga posibilidades reales de ser campeon mundial.

El angulo de Chris Jericho contra las leyendas ha sido un super angulo, en el cual tanto Jericho como las leyendas participantes han brindado excelentes promos y esto ha lelvado a que semana tras semana los fanaticos se pregunten cual sera la leyenda que Jericho humillara hoy. En cuanto a angulo, la empresa ha logrado lo maximo con esto. Sin embargo, en cuanto a la lucha en Wrestlemania, lamentablemente no parece que sera muy buena. Si pelea contra Rourke, seria desperdiciar el angulo para darle la victoria a alguien que se va al proximo dia. Si es una leyenda, tiene que ser una leyenda de impacto, entiendase Hogan, Austin o Flair. De estos tres, Flair siempre es posible, aunque por su retiro, este puede aguantarse un poco mas antes de salir del retiro. Austin por sus lesiones luce poco probable, aunque seria la lucha mas interesante. Hogan seria llamativo para sus fans, pero luchisticamente hablando, Jericho tendria que cargar a Hogan a una lucha pasable, lo cual llevaria a que tanto Edge, como Jericho sean desperdiciados en posibles malas luchas en Wrestlemania.

Jeff Hardy vs Matt Hardy. Un angulo que pudo ser mas llamativo de lo que ha sido, pero al la empresa darle toda su importancia al angulo familiar entre HHH y los McMahons vs Orton, estos hermanos han quedado olvidados y casi nadie recuerda tan siquiera que estos estan pautados a luchar en este PPV. En cuanto al angulo, como mencione, pudo ser mejor, pero hasta ahora ha sido decente. En cuanto a la lucha, esta puede ser o una de las mejores del evento o la peor decepcion del evento, dependiendo de como logren trabajar ese dia.

Una posible lucha interpromocional entre Maryse vs Melina no resulta tan malo como podria pensarse. Este angulo aun esta comenzando e incluso de la manera en que lo lleven podria terminar siendo una batalla de todas las divas y no solo de las campeonas, aunque la mejor opcion seria dejar solas a las campeonas y que den una lucha decente, a meter a todas las divas y que hagan el ridiculo.

Dentro de Smackdown se ha estado corriendo un angulo entre los Colons (actuales campeones en parejas de la WWE) y Morrison & Miz (actuales campeones mundiales en parejas). Este angulo ha llevado a varias buenas luchas y aunque es poco probable, no me sorprenderia que se anada una lucha unificatoria de los campeonatos o incluso la convierten en triple amenaza e incluyen a Priceless, lo cual haria de la lucha una con mas posibilidades, aunque si solo dejan a los campeones y les dan tiempo, podrian robarse el show.

En cuanto a John Cena, si este no es anadido a la lucha por el World Title, esto significaria que la empresa logro convencer a Hulk Hogan para que se enfrentara a Cena. Esta lucha de suceder pues aun no ha empezado un angulo y posiblemente ni tendria ninguno y considerando que la lucha seguramente seria mala, pues muchos preferirian que no ocurriera. Sin embargo, economicamente hablando, esta lucha debe vender bastante como para incluirla en Wrestlemania y seria interesante el ver la reaccion del publico ante estos dos y si ocurre lo mismo que cuando Hogan lucho contra The Rock, en donde el publico se fue con Hogan y abucheaban a Rock.

Esta podria ser la cartelera de Wrestlemania, incluyendo una o dos luchas que aun la empresa no haya decidido, como alguna de leyendas o algo semejante.

Como pueden ver, si hablamos en relacion a angulos, el PPV debe lograr su proposito con angulos como el de HHH/Orton, Jeff/Matt y Jericho/leyenda, ademas de Edge/Show.

Si hablamos en terminos de lucha especial, solo tendriamos a Taker/HBK y Jeff/Matt como luchas especiales, ya que las demas aun cuando puedan ser buenas, se han visto tantas veces que no son nada especiales, aun cuando sus angulos si puedan serlo.

En fin, este Wrestlemania promete ser interesante, siempre y cuando sepan darle tiempo a las luchas que deben y sepan mantener cortas las demas. Sin embargo, para muchos que esperaban luchas diferentes y mas llamativas, este evento podria ser una decepcion, considerando que las dos luchas titulares lucen como una repeticion del pasado, aun cuando en calidad puedan ser buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario